"Decenas de familias perdieron todo tras tromba", lamenta alcalde de Sombrerete, Zacatecas

El alcalde de Sombrerete, Zacatecas, Alan Murillo, pide solidaridad con las familias afectadas

"Decenas de familias perdieron todo tras tromba", lamenta alcalde de Sombrerete, Zacatecas
Última actualización:  |  Redacción

El alcalde de Sombrerete, Zacatecas, Alan Murillo, informa que la tromba que cayó este lunes en el municipio causó grandes estragos, con muerte de ganado y decenas de familias que "lo perdieron todo".

"La localidad de Flores García requiere de nuestra ayuda, ayer a media noche sufrió la caída de una tromba y donde acompañe al licenciado Andrés Rivas, director de Protección Civil, a valorar los daños ocasionados, y donde los hechos son lamentables cerca de 50 familias lo han perdido todo, hoy necesitamos de la solidaridad de todos para con nuestros hermanos de Flores García", publicó el mandatario en sus redes sociales.

La Dirección de Protección Civil Municipal habilitó la iglesia principal de Sombrerete como refugió temporal y pidió a la población ser solidarios ante esta situación.

Las lluvias continuarán en Zacatecas; para este martes 6 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...