Desalojan FCPyS de la UNAM ante amenaza de explosivo

Estudiantes y personal docente y de servicio fueron desalojados

Amenaza de explosivo
Última actualización:  |  Redacción

Este viernes, estudiantes y personal docente y de servicio fueron desalojados al mediodía de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, al presentarse una amenaza de objeto explosivo.

"Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la Ciudad de México informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instituciones de nuestra facultad", señaló en un comunicado.

De igual manera, facultad refirió que se efectuó el protocolo correspondiente, que fue llevado a cabo por Protección Civil, Bomberos y Seguridad Universitaria, por lo que desalojaron a las personas e hicieron la revisión del inmueble, en el que no se encontró artefacto alguno.

La escuela de la UNAM indicó que las actividades se retomarán mañana para el sistema abierto, así como el lunes 26 de septiembre para el escolarizado.

A través de un primer breve mensaje, la facultad señaló que las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. "Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales", manifestó.

Según estudiantes de la FCPyS, ante la falta de información por parte de autoridades, la causa preliminar para el desalojo fue una fuga de gas. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...