Designan a nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue nombrado como nuevo titular de la UEILCA

Rosendo Gómez
Última actualización:  |  Redacción

Rosendo Gómez Piedra fue nombrado como nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la dimisión del fiscal Omar Gómez Trejo tras diferencias con Alejandro Gertz Manero, titular de la dependencia.

Funcionarios del gobierno federal manifestaron que Gómez Piedra, quien es una persona cercana a Adán Augusto López, titular de Gobernación, tomó posesión del puesto el pasado 1 de octubre.

Durante la presente administración ha desempeñado varios cargos en el gobierno federal. Como muestra de ello, ha sido director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, pero también se desempeñó en la Secretaría de Bienestar.

En Tabasco, fungió como consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), así como magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado.

Durante su trayectoria también sobresale el hecho de haber sido secretario de Gobierno durante la gestión de Arturo Núñez.

De igual modo, fue subprocurador de procesos en la antigua Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...