Diálogo de alto nivel México-EE. UU. será en CDMX

El diálogo económico entre México y Estados Unidos será el 12 de septiembre

Embajador Esteban Moctezuma
Última actualización:  |  Redacción

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, afirmó que su principal responsabilidad es que, pese a las diferencias, ambos países puedan reconstruir los nexos de confianza entre los ciudadanos, y previó que, como parte de este trabajo, el siguiente lunes se efectuará la cumbre de líderes norteamericanos.

"El diálogo económico de alto nivel tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la Ciudad de México, en la Cumbre de Líderes Norteamericanos, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", informó.

En su participación en el BIVA DAY 2022, el funcionario destacó que, "si damos una mirada a otros países y regiones, nos daremos cuenta de que, cualquier relación bilateral tan grande y compleja como la nuestra, siempre tendrá que lidiar con desacuerdos, pero la clave es cómo decidimos encarar estos desacuerdos y cómo podemos construyendo la confianza entre ambos países".

Consideró que el T-MEC no es cualquier tratado de libre comercio, sobre todo para América, y que servirá para unir a los países como una región económica; sin embargo, además de comercio, se busca alcanzar la igualdad de derechos.

Especificó que la frontera de México y Estados Unidos constituye el 44% de las ventas en la región, debido a que "somos parte de un cambio regional a nivel global", y resulta importante, en vista de que la gente a veces olvida lo que representa para América.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...