Diferencias políticas se solucionan con democracia: Boric en Senado

"Quiero invitarles a que trabajemos juntos en enfrentar unidos esta agenda", sostuvo

Gabriel Boric
Ultíma actualización:  |  Redacción

En el pleno del Senado de nuestro país, Gabriel Boric, presidente de Chile, expresó que, cuando existen diferencias entre los sectores políticos, las mismas se solucionan con democracia y no con menos.

“Nuestros países no solo tienen una historia en común, sino, por sobre todo, un futuro compartido. Quiero invitarles a que trabajemos juntos en enfrentar unidos esta agenda y hagámoslo profundizando siempre nuestra democracia, porque en Chile lo decimos con mucho orgullo: cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencias entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos”, sostuvo.

Inmediatamente, en los escaños de los panistas se oyó la exclamación: “¡El INE no se toca!, ¡el INE no se toca!, ¡el INE no se toca!”, ante lo cual respondió el mandatario chileno: “Senadoras, no me corresponde a mí involucrarme en política interna”.

Durante la sesión solemne, fue recibido el gobernante chileno, quien apenas arribó al Salón de Plenos, los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero, miembros del Grupo Plural, desplegaron durante unos segundos una manta donde se observaba la frase: “Boric no protege asesinos en Nicaragua, como AMLO”.

Boric retomó dicho tema en su discurso al referir que se debe trabajar conjuntamente en el tema migratorio y la violencia de los derechos humanos.

“Ningún país va a solucionar solo esto, no podemos mirar para el lado ante la crisis que está viviendo Haití, no podemos mirar para el lado de los presos políticos en Nicaragua, no podemos mirar para el lado en cualquier país de nuestra América Latina donde se violan los derechos humanos”, subrayó entre aplausos y expresiones de “¡Bravo!”.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...