Diputados avalan iniciativa para la creación de veterinarias públicas

Dicha iniciativa tiene la finalidad de suministrar a los animales atención médica preventiva, en caso de requerirse, dar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario

veterinaria
Última actualización:  |  Redacción

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de 479 votos a favor, la iniciativa para fortalecer el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas en México.

Se detalló que el proyecto de decreto que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, plantea la obligación de las autoridades federales, estatales y municipales, para promover la creación de clínicas veterinarias públicas.

Lo anterior, tiene la finalidad de suministrar a los animales atención médica preventiva, en caso de requerirse, dar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario.

En su régimen transitorio, el dictamen con proyecto de decreto aprobado establece un plazo de 180 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente decreto, para su cabal cumplimiento.

Asimismo, se puntualiza que los congresos de los estados deberán hacer los ajustes que estimen necesarios en su legislación local y que el establecimiento de clínicas veterinarias públicas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas y los municipios en cada ejercicio fiscal.  

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...