Ebrard hablará con Blinken sobre infraestructura fronteriza

En su futuro encuentro con Blinken, Ebrard hablará de infraestructura fronteriza

Marcelo Ebrard
Última actualización:  |  Redacción

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que, durante su encuentro con Antony Blinken, secretario de Estado, que será el próximo lunes en Monterrey como parte de las labores del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), uno de los principales asuntos a tratar será la infraestructura fronteriza en los más de mil kilómetros que separan a México y Estados Unidos.

"Otro tema que vamos a tratar: toda la infraestructura en el norte del país, tenemos que modernizar toda la infraestructura, porque el flujo que tenemos de crecimiento, de intercambio, nos está rebasando", refirió este martes, durante la clausura de la Convención Binacional organizada por la American Society México.

Ofreció algunos ejemplos, como los recientemente anunciados trabajos en la frontera entre Tijuana y San Diego, donde se labora en plantas de tratamiento de agua, así como la mejora de vías férreas en sitios como Nogales o Ciudad Juárez.

Frente a la comunidad estadounidense en México, reunida en el Hotel Camino Real de la capital para llevar a cabo la primera Convención Binacional efectuada por la American Society México, el canciller destacó que ambas naciones tienen un futuro común y el imperativo de solucionar correctamente los problemas que atañen a ambos.

En su discurso, enfatizó en que su visión sobre la relación bilateral con el vecino del norte es optimista, pues sostuvo que tanto México como Estados Unidos se encuentran en camino de conseguir mayores inversiones.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...