Elecciones en Oaxaca no se suspenden ni se cancelan por Ágatha, afirma INE

Edgar Humberto Arias Díaz, delegado del Instituto Nacional Electoral, aseguró que, a pesar de la contingencia por el huracán Ágatha, que provocó daños y víctimas en la zona costera y Sierra Sur de Oaxaca, no se cancelaría la elección para gobernador que se tiene prevista para este próximo domingo 5 de junio.

Elecciones en Oaxaca no se suspenden ni se cancelan por Ágatha, afirma INE
Última actualización:  |  admin

Aseguró que el organismo cuenta con la experiencia para actuar ante este tipo de desastres causados por fenómenos naturales y harán "todo lo que sea necesario para entregar los paquetes electorales de aquí a la jornada electoral del 5 de junio”.

Adelantó que, de ser necesario mover la ubicación de algunas casillas porque el inmueble avalado tuvo algún daño (ya sea una plaza pública, una escuela, una casa o un palacio municipal), se va a mover, pero definitivamente la elección no se cancelará, ni se va suspender en ningún sitio del estado.

Asimismo, el delegado del INE rechazó que algún funcionario de casilla o capacitador haya resultado herido o se reporte alguna muerte: "Sí tuvieron daños en sus viviendas, porque obviamente son de la región, pero no hay pérdidas humanas".

En cuanto al material electoral y las instalaciones del INE y del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, no hay daños mayores. Detalló que la paquetería, el material y las boletas electorales se encuentran intactas, resguardadas en bodegas especiales donde se buscó que no sufrieran de algún daño.

Mencionó que la fecha fatal para decidir cambios en cuanto a la localización de casillas en la zona de desastre por el huracán se determinaría el mismo 5 de junio, donde únicamente se podría modificar el sitio de votación a otro más seguro.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...