Embajada de China en México niega responsabilidad por fentanilo y responsabiliza a Estados Unidos

Acusa "matonería" de EE. UU. contra México

Embajada de China en México niega responsabilidad por fentanilo y responsabiliza a Estados Unidos
Última actualización:  |  Redacción

La embajada de China en México emitió un pronunciamiento en el que rechaza categóricamente que los precursores químicos utilizados para la elaboración de fentanilo provengan de su país. Además, la embajada responsabilizó a Estados Unidos de su propia crisis por el consumo de esta droga altamente peligrosa.

En su mensaje, la embajada china mostró su oposición a lo que considera "matonería" por parte de Estados Unidos contra México con respecto al tema del fentanilo. Asimismo, expresaron su apoyo a México para que defienda enérgicamente su soberanía y dignidad.

La embajada criticó la cobertura mediática sobre la crisis del fentanilo, argumentando que se está perpetuando una narrativa similar a la de las películas de Hollywood. Además, acusaron a Estados Unidos de eludir su propia responsabilidad y culpar a otros en lugar de reflexionar y corregir sus errores para resolver su problema de drogas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno está cerca de establecer un acuerdo con China y Corea del Sur para combatir el tráfico de fentanilo. El mandatario destacó que China se comprometió a investigar la salida de precursores químicos desde sus puertos para la producción de fentanilo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...