Emiten alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca

Ante su probable implicación en delincuencia organizada

Francisco García Cabeza de Vaca
Última actualización:  |  Redacción

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer una alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.

Esto implica que se estableció en la Lista de Control del Sistema Integral de Operación Migratoria el nombre del exmandatario estatal.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió que interviniera el INM para implementar esa medida, al haber una orden de aprehensión en contra del exgobernante, emitida por un juez de distrito ante su probable implicación en hechos delictivos que tienen que ver con la delincuencia organizada.

Mediante esta la alerta migratoria se busca verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas acerca de los movimientos de ingreso-salida de García Cabeza de Vaca, a través de los sitios de tránsito internacional.

Es preciso señalar que, en agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión que se había librado en su contra, al ser señalado de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...