Entra en vigor la reforma con la que la Guardia Nacional pasa a la Sedena  

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual entra en vigor este sábado.

Guardia Nacional
Última actualización:  |  Redacción

Luego de que el Senado de la República aprobara el dictamen con el que se incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual entra en vigor este sábado.

Ayer fue publicado el decreto del presidente con el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y de la Ley de Ascensos y Recompensas, tanto del Ejército como la Fuerza Aérea.

Las leyes mencionadas oficialmente le otorgan a la Sedena el control de la Guardia Nacional.

El artículo 29 que aparece en el DOF, dicta que la Sedena manejará “el activo del Ejército y la Fuerza Aérea y ejerce el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y de la Ley de Ascensos y de Recompensas, tanto del Ejército como la Fuerza Aérea. Las leyes mencionadas oficialmente le otorgan a la Sedena el control de la Guardia Nacional.

“Formular la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la propuesta de Programa Nacional de Seguridad Pública, y ejecutar, en el marco de sus atribuciones, las políticas, programas y acciones, así como el programa sectorial correspondiente, con el fin de coadyuvar a la prevención del delito”, añade.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...