Estrellan normalistas de Ayotzinapa un camión contra la 35 Zona Militar en Guerrero

Impactaron un camión refresquero contra el cuartel general de la 35 Zona Militar

Normalistas de Ayotzinapa
Última actualización:  |  Redacción

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa arrojaron petardos, piedras e impactaron un camión distribuidor de refresco contra el cuartel general de la 35 Zona Militar ubicado en Chilpancingo, en el marco de las acciones previstas por el octavo aniversario de las agresiones del 26 de septiembre de 2014.

La manifestación estaba programada en la puerta de acceso del Palacio de Gobierno de Guerrero; no obstante, la presencia de otro grupo favoreció que se cambiara la sede de la protesta.

Los estudiantes optaron por moverse a las instalaciones de la 35 Zona Militar, que se encuentran sobre la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero. Al arribar al sitio, la avanzada efectuó un primer lanzamiento de piedras que no pasó a mayores.

Posteriormente se llevó a cabo un mitin, en el que los padres de los 43 normalistas desaparecidos reclamaron la intervención de los soldados en Iguala en favor de los sicarios y policías que arremetieron contra los normalistas durante la noche del 26 de septiembre.

En la retirada, los estudiantes aventaron piedras y petardos contra la fachada de la 35 Zona Militar. La acción más fuerte ocurrió cuando los normalistas proyectaron un pequeño camión usado para distribuir refresco, con el que lograron abrir las puertas del cuartel militar.

Incluso con las puertas abiertas, los normalistas no trataron de ingresar a las instalaciones militares. En vez de eso, intentaron incendiar la unidad, sin éxito.

Cuando los normalistas se marcharon, personal de la policía militar se preparaba para evitar que ingresaran en las instalaciones, aunque su actuación no resultó necesaria.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...