Extraditan a Juan “El Sillas”, integrante de los Arellano Félix, a EE. UU.

La Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos, a Juan Sillas Rocha, miembro del Cártel de los Arellano Félix

Juan "El Sillas" Rocha
Última actualización:  |  Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que este domingo fue entregado en extradición a Estados Unidos, Juan Sillas Rocha, identificado como el principal lugarteniente del Cártel de los Arellano Félix, quien fue detenido en 2011.

Sillas Rocha es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Entre los años 2004 a 2011, “El Sillas” formó parte de la organización criminal del Cártel de los Arellano Félix, dedicada al tráfico de droga hacia Estados Unidos.

De acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juan Sillas Rocha era considerado uno de los hombres más violentos, responsable de varios asesinatos bajo las órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, quien le ordenó desde 2008 mantener conflicto contra el Cártel de Sinaloa por el control del territorio en Tijuana.

Además, Sillas Rocha habría ordenado el secuestro de familiares de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, en septiembre de 2010, en respuesta por la desaparición de su hermana Lizeth Sillas, el 30 de julio de 2010.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...