Familiares de mineros aceptan plan de rescate que durará seis meses

Cuando concluya el rescate de los mineros se levantará un memorial a su nombre, anuncia Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Familiares de mineros aceptan plan de rescate que durará seis meses
Última actualización:  |  Redacción

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, anuncia que los familiares de mineros atrapados en Coahuila aceptaron un plan de rescate, además de una indemnización por parte del gobierno federal.

"Estamos a días de que ellos reciban la indemnización directamente de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno; también aceptaron que se realizara esta excavación de un tajo a cielo abierto y cuando se concluya el rescate de los mineros se levantará un memorial a su nombre", detalló la funcionaria este martes durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 3 de agosto 10 mineros se encuentran atrapados tras el colapso de la mina "El Pinabete" en Sabinas, Coahuila, con varios intentos fallidos para rescatarlos.

Recientemente la CFE presentó un plan de rescate que consiste en excavar una superficie en la mina de 450 metros de largo por 320 de ancho y 60 metros de profundidad, con el propósito de extraer un volumen de 5.6 millones de metros cúbicos de material.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...