Hay 8 casas afectadas por deslave en Oaxaca

Ocho casas resultaron directamente afectadas por un deslave en Tuxtepec

Casa afectada en Tuxtepec
Última actualización:  |  Redacción

Ocho casas resultaron directamente afectadas y más de 20 personas fueron desplazadas ante el riesgo de derrumbe en Tuxtepec, Oaxaca. Francisco Javier Hernández López, titular de Protección Civil municipal, acordonó el área y solicitó el desalojo.

Se "va carcomiendo por debajo del drenaje la tierra todavía, les ofrecimos el albergue de la unidad deportiva, ahí tenemos cuatro camas, cuatro departamentos y, por cualquier situación que surja, tenemos colchonetas y sarapes", expresó el funcionario local.

Hay habitantes que fueron afectados de forma indirecta, ya que, debido a que la intersección se deslavó, quedaron prácticamente encerrados. Por tal motivo, determinaron abandonar sus viviendas luego de 36 años de habitarlas.

Cabe destacar que los deslaves iniciaron el 21 de junio y no han concluido hasta la fecha, pues el último fue el pasado martes 6 de septiembre, ante las fuertes lluvias ocasionadas por sistemas de baja presión, ondas y tormentas tropicales que han devastado la región de la Cuenca del Papaloapan.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...