Incluso sin condiciones óptimas, buzos ingresarán a mina en Coahuila: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, aseguró que, aunque no se presenten las condiciones óptimas, buzos y rescatistas seguirán intentando entrar a los pozos de la mina Pinabete para rescatar a los trabajadores atrapados.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena
Última actualización:  |  Daniela Rosales

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, afirmó que, aun cuando no se presenten las condiciones óptimas, buzos y rescatistas seguirán intentando entrar a los pozos de la mina Pinabete para comenzar con el rescate de los trabajadores atrapados desde hace una semana.

Durante la conferencia matutina de AMLO en Palacio Nacional, reportó que han ido descendiendo los niveles del agua, pero todavía no se alcanza el punto que se requiere para iniciar las labores de búsqueda.

"Se va a continuar como ya lo citó la coordinadora, el trabajo es constante de extracción de agua, buscando que se tengan los niveles óptimos, pero se va a seguir con estas actividades sin llegar todavía al nivel que se considera apropiado para operar, de todos modos, los rescatistas y los buzos van a seguir haciendo los intentos para llevar a cabo la actividad que tienen destinada", explicó.

Según la información presentada, el pozo 1 tiene un tirante de agua de 4.9 metros, mientras que el dos de 6.9 y el tres de 9.1. Fue en este último en donde se efectuaron las primeras actividades de rescate con personal militar y civiles voluntarios.

"Hubo 4 descensos en el pozo 3 en el que participó un elemento del ejército del equipo de rescate y uno de los mineros, de los civiles voluntarios, entre ambos hicieron estos cuatro descensos, buscaron detectar las condiciones que tenía este pozo", detalló.

Hasta ahora, se dio a conocer que el pozo 3 se encuentra obstruido y los primeros trabajos de quienes descendieron fue retirar 13 polines de madera, así como 15 metros de manguera.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...