Llega al Senado minuta de reforma a la Guardia Nacional

Finalmente llegó al Senado la minuta de la Guardia Nacional

Senado de México
Última actualización:  |  Redacción

Finalmente llegó al Senado la minuta de la Guardia Nacional, que se discutirá según el proceso legislativo marcado en el reglamento de la Cámara, informó Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva.

Mediante sus redes sociales informó: "Recibimos el día de hoy en el Senado la minuta en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. Iniciaremos el proceso legislativo que marca el Reglamento de la Cámara Alta".

A su vez, Kenia López, vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, aseguró que el bloque de contención no permitirá un procedimiento fast track para discutir y, dado el caso, avalar las reformas que unen la Guardia Nacional a la Sedena.

Durante su conferencia, denominada La Contramañanera, reiteró que el bloque de contención se opone a esta reforma que daña a México, va en contra de la Constitución y confirma que la estrategia de seguridad no funciona, de acuerdo con ellos.

"Nosotros no permitiremos aquí en el Senado de la República un procedimiento fast track como están acostumbrados, es necesario que se abra la discusión en las comisiones, es necesario escuchar a especialistas, es necesario darle voz a las víctimas", sostuvo.

Destacó que la minuta tiene que ser recibida y turnarse inmediatamente a comisiones, efectuar un análisis objetivo y diferenciar las posiciones.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...