López Obrador asegura que el 80% de los mexicanos quiere al Ejército en las calles

López Obrador afirma que el 80% de los mexicanos concuerdan que el Ejército esté en las calles para realizar tareas de seguridad pública.

Guardia Nacional
Última actualización:  |  Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que ante las recientes criticas que se han suscitado, luego de la que la Guardia Nacional pasó a manos de la Sedena, el mandatario afirma que el 80% de los mexicanos concuerdan que el Ejército esté en las calles para realizar tareas de seguridad pública.

 “Se ve en las encuestas 80% quiere que los apoye el ejercito en la tarea de seguridad”, enfatizó López Obrador.

 El mandatario publicó el decreto en donde se incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Diario Oficial de la Federación, en donde se establece que la Sedena ejerce el control operativo y administrativo del organismo.

 Además López Obrador planteó reformar a los Organismos internacionales como la ONU y la OEA, debido que estos son omisos ante las adversidades que están aconteciendo en el mundo.

 “Se la pasan muy bien, tanto la ONU como la OEA y otros organismos, se tienen que reformar, nos cuestan mucho y no dan resultados”, señaló.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...