Matan a alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero

El ataque se atribuye a miembros del grupo de Los Tequileros

Conrado Mendoza Almeda
Ultíma actualización:  |  Redacción

Presuntos miembros del grupo armado autonombrado como Los Tequileros asesinaron a Conrado Mendoza Almeda, presidente municipal del PRD en el municipio de San Miguel Totolapan, así como a padre y a siete policías municipales, de acuerdo con autoridades de Guerrero.

Se reporta que ante estos hechos, se confirmó la muerte de 18 personas, de los cuales 10 ya fueron confirmados.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 5 de octubre de forma simultánea en dos sitios distintos.

Mediante una primera agresión, un grupo de por lo menos 15 individuos fuertemente armados entraron violentamente a las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, localizado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

En ese lugar, los siete policías municipales que protegían el inmueble, y quienes en un primer momento repelieron el ataque, fueron asesinados mediante disparos de armas de fuego de rifles de asalto AR-15 y de los llamados "Cuernos de Chivo".

Por otro lado, otros integrantes de este grupo delincuencial llegaron hasta el domicilio particular del alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, así como su padre, el expresidente municipal Juan Mendoza.

Mediante redes sociales, la dirección del PRD lamentó el asesinato de Conrado Mendoza y señaló: "Exigimos justicia a la Fiscalía de Guerrero, basta de violencia e impunidad".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...