MC propone prohibir la imposición de atuendos sexistas a personal de bares y restaurantes

Senador de MC propone prohibir atuendos sexistas a empleados de bares y restaurantes.

offline

Hooters

Última actualización:  |  Osvaldo Gómez

El senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda propone modificar el artículo 11 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, a fin de prohibir la imposición de vestimentas o atuendos sexistas en espacios de trabajo como bares y restaurantes.

Al respecto, el legislador expresó que la sexualización de los cuerpos de las mujeres va desde la publicidad e imágenes en puestos de periódico, hasta la obligación de vestirse de una manera sexualizada en centros de trabajo como bares y restaurantes.

Juan Zepeda añadió que para muchos esta situación es “normal” e, incluso, se fomenta, lo que expone todavía más a las mujeres y niñas a otras formas de agresión como el acoso.

El senador puntualizó que la imposición de vestimentas o atuendos sexistas en los lugares laborales, que reproducen y perpetúan los estereotipos y la violencia de género, debe ser considerada como violencia laboral. Aunque, manifestó, también podría ser considerada una práctica de hostigamiento y derivar en situaciones como acoso u otro tipo de acciones.

La iniciativa se analizará en las comisiones unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.