Me hace sentir pena: Elba Esther sobre nueva titular de la SEP

Elba Esther Gordillo siente "pena" por la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez.

elba esther
Última actualización:  |  Redacción

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que a la 4T no le importa la educación y al mismo tiempo afirmó que Leticia Ramírez, nueva titular de la Secretaría de Educación (SEP), le "hace sentir pena".

En entrevista, Gordillo declaró: "Cuando llegó (Ramírez), creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones... Como persona, mi consideración de la persona. Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena. Me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo, una persona que realmente emerja del aula".

Criticó que la actual secretaria de Educación se ha dedicado a temas burocráticos y administrativos, por lo que se ha mantenido alejada del sistema educativo.

Respecto al nuevo plan de estudios, criticó que el gobierno federal "hace un plan de estudios sin tener un diagnóstico de lo que pasa en la educación".

La maestra aseveró que no se ha ido a lo profundo del rezago educativo como para lanzar un nuevo plan, donde hay abandono de escuelas y alumnos que abandonaron su educación tras la pandemia.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...