México pide cancelar subasta de piezas arqueológicas patrimonio de la nación en Francia

De acuerdo a la Secretaría de Cultura y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, se colocaron denuncias por esta subasta ante la FGR y se dio aviso a la Interpol.

piezas
Última actualización:  |  Redacción

El gobierno mexicano solicitó que se cancelará una subasta anunciada por la casa francesa Maison de Vente Millon et Associes, en la que se ofrecen 17 piezas arqueológicas, consideradas patrimonio cultural de la nación.

"La Secretaría de Cultura del Gobierno de México apela a la ética y respeto por el patrimonio de México y hace un llamado a la Maison de Vente Millon et Associétes a detener la subasta, tomando en consideración el valor histórico, simbólico y cultural de dichos bienes, superior a cualquier interés comercial", indicó la administración federal.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se colocaron denuncias por esta subasta ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se dio aviso a la Interpol.

También se solicitó a la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la asistencia diplomática para realizar “las acciones pertinentes” que permitan “proteger este patrimonio cultural” del país.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...