Michoacán pide declaratoria de emergencia tras sismo

Se avaló la solicitud de declaratoria de emergencia derivada del sismo

Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios de Michoacán
Última actualización:  |  Redacción

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dirigió la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la cual se avaló por unanimidad la solicitud de declaratoria de emergencia derivada del sismo que se registró ayer en Coalcomán.

En su carácter de presidente de este órgano, el mandatario estatal compartió algunas reflexiones y dio a conocer, a grandes rasgos, el estado de la entidad en cuanto a daños que surgieron en la infraestructura hospitalaria, educativa y de vivienda por el movimiento telúrico de magnitud 7.7.

Expresó que, incluso cuando los daños más significativos se produjeron en las proximidades al epicentro, sobre todo en los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila y el propio Coalcomán, la vida continúa en calma.

Después, los consejeros con voz y voto pactaron de manera unánime aprobar el acuerdo para integrar la información requerida para la declaratoria de emergencia y/o desastre natural, la cual se hará llegar dentro de poco a la Coordinación Nacional de Protección Civil para su respectivo trámite.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...