No liberarán a José Luis Abarca ni a su esposa

A la pareja se le acusa de participar en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en conjunto con la delincuencia organizada

No liberarán a José Luis Abarca ni a su esposa
Última actualización:  |  Redacción

No saldrán de prisión ni el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, ni su esposa Ángeles Pineda Villa, luego de que el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, les dictara nuevo auto de formal prisión.

A la pareja se le acusa de participar en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en conjunto con la delincuencia organizada.

En días pasados un juez consideró que el exalcalde de Iguala José Luis Abarca no es responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juez de Matamoros, Tamaulipas, absolvió a quien fuera presidente municipal de Iguala, Guerrero entre los años 2012 y 2014. El secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue el 26 de septiembre del 2014.

Luis Argüelles, abogado de José Luis Abarca, aclara que esta absolución no significa su libertad inmediata "pero se comprueba que ha sido acusado injustamente, con delitos fabricados por la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía federal".

Este es un paso para que José Luis Abarca consiga prisión domiciliaria, tomando en cuenta su edad –61 años– y que padece cáncer de próstata.

La madrugada del 4 de noviembre de 2014 fue detenido José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...