Ordenan restaurar Escuelas de Tiempo Completo

Autoridades deben restaurar el programa Escuelas de Tiempo Completo

Escuelas de Tiempo Completo
Última actualización:  |  Redacción

La juzgadora tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México indicó a las autoridades competentes que deben restaurar a nivel nacional el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), como se encontraba en operación antes del cambio de sus objetivos al programa La Escuela es Nuestra (LEEN). 

La determinación de la jueza se produce tras presentarse una demanda de amparo presentada por Aprender Primero, respaldo legal de Mexicanos Primero, en compañía del despacho de abogados Aguilar Barroso. 

En la demanda se indica que las autoridades federales infringieron el derecho a la educación y a la alimentación de millones de niñas, niños y adolescentes.

La jueza exige a tomar acciones al Ejecutivo Federal, Cámara de Diputados y a todas las autoridades encargadas de la aplicación de los programas Escuelas de Tiempo Completo y La Escuela es Nuestra.

De igual modo, incluye a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que tomen todas las medidas que se consideren pertinentes para que se sigan concediendo los mismos beneficios que se hallaban en el plan de Escuelas de Tiempo Completo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...