Otorgan suspensión definitiva a exfiscal de Veracruz

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Jorge Winckler Ortiz

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz
Última actualización:  |  Redacción

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal general de Veracruz, medida cautelar que dispone que, una vez que finalice la etapa intermedia en el proceso que se le sigue por los supuestos delitos de desaparición forzada y secuestro, tendrá que suspenderse el procedimiento.

Esto a fin de que el juzgador examine de fondo el amparo que el exfuncionario promovió contra la vinculación a proceso. No obstante, el juez rechazó ordenar al otro impartidor de justicia que vinculó a proceso al exservidor público, que se abstenga de decretar la apertura del juicio oral.

Recordó que el Código Nacional de Procedimientos Penales indica que la etapa intermedia tiene como objetivo el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, además de la depuración de los hechos controvertidos que servirán en el juicio.

Winckler Ortiz, quien ocupó el puesto durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que no se le ha permitido hablar con sus defensores, ni siquiera mediante llamada telefónica. De igual modo, afirmó que tampoco cuenta con un trabajo remunerado, por lo que no posee recursos para que sus abogados viajen al municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde se ubica el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...