Pactan AMLO y Lasso definir acuerdo comercial México-Ecuador

México refrendó su apoyo para que Ecuador entre a la Alianza del Pacífico

Lasso y AMLO
Ultíma actualización:  |  Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refirió que, luego de reunirse con Guillermo Lasso, su homólogo de Ecuador, se pactó definir un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Mediante redes sociales, AMLO consideró el encuentro con Lasso como productivo.

“Fue productiva la reunión y grato el encuentro con el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar Crespo. Estamos definiendo un acuerdo comercial en beneficio de nuestros pueblos; además existe mutua simpatía”, sostuvo.

Mediante un comunicado posterior al encuentro, ambos países expresaron que se coincidió en la importancia de continuar en el proceso de negociación para la suscripción del Acuerdo de Integración Productiva México-Ecuador, así que giraron instrucciones a sus equipos negociadores para tener, en el periodo de una semana, una propuesta de beneficio para las dos naciones en los asuntos relacionados al banano y camarón, lo que posibilite el cierre adecuado de la negociación.

De igual modo, México refrendó su apoyo para que Ecuador entre a la Alianza del Pacífico como integrante de pleno derecho y se reiteró su compromiso para que comience el proceso de adhesión en cuanto se cierre la negociación bilateral.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...