Paquete Económico 2023 abandona la seguridad, salud y educación, acusa el PAN

El líder nacional del PAN acusa que el nuevo Paquete Económico abandona los sectores de seguridad, salud y educación, mientras que beneficia a los proyectos y programas de López Obrador

Marko Cortés
Última actualización:  |  Redacción

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusa que el paquete económico para 2023 propuesto por el gobierno federal, contempla reducciones de presupuesto para los sectores de salud, educación y seguridad, en tanto presenta aumentos para las obras prioritarias y programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Paquete Económico 2023 está claramente enfocado a seguir con lo mismo, a privilegiar los programas clientelares y las obras faraónicas de López Obrador, dejando al abandono la seguridad, la salud, la educación”, señala Cortés.

De acuerdo al líder del PAN, se contempla destinar 840 millones de pesos para el pago de la deuda pública, 40% más presupuesto con respecto al de 2022, siendo una cantidad superior al total destinado a los programas sociales.

Con cifras oficiales analizadas por la Fundación Rafael Preciado Hernández, el incremento de recursos para pagar la deuda contrasta con el 6% otorgado a la educación, 4% en salud y 1% a seguridad.

Además, asegura que el presupuesto 2023 refleja cifras desproporcionales, pues mientras al Instituto Nacional Electoral (INE) se le recorta 5%, equivalente a 47 millones de pesos, y se destina 0% de incremento al ramo económico, que serviría para la generación de empleo, a los programas del Bienestar les aumentaron 33% de su presupuesto.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...