Pide Marko Cortés a AMLO ya no promover "consultas patito"

Que mejor pregunte qué opinan sobre su estrategia de seguridad, dijo

Marko Cortés
Última actualización:  |  Redacción

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, solicitó a Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, dejar de despilfarrar en "consultas patito" que siempre representan un fracaso, que cuentan con poca participación a pesar del acarreo y las amenazas de quitar apoyos sociales, y añadió que, si quiere hacer una consulta, pregunte qué opinan sobre su estrategia de seguridad de "abrazos a los delincuentes".  

Luego de que esta mañana el presidente propuso una consulta popular organizada por la Segob para que la ciudadanía determine si quiere que el Ejército siga participando en tareas de seguridad pública, mediante un comunicado, el dirigente de Acción Nacional lo acusó de únicamente pensar en despilfarrar recursos públicos en consultas inservibles y que resultaría mejor si se pone a trabajar.

"Por eso, solicitamos al presidente que se deje de juegos retóricos y engaños a la población, con consultas insultantes, en lugar de ponerse a trabajar en una verdadera estrategia de seguridad, donde no haya impunidad a los líderes de los cárteles de la droga, donde la ciudadanía pueda vivir tranquila y en paz y con la que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades", sostuvo.

Cortés Mendoza recordó que quien prometió devolver al Ejército a los cuarteles fue él en campaña y no la oposición, por lo que propuso que investigue qué opina la ciudadanía de su estrategia de seguridad.

De igual manera, demandó que devuelvan los 6 mil millones de pesos que eran para capacitar a policías municipales y que no lo han hecho.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...