Plan B electoral, primer tema a tratar en periodo ordinario: Monreal

En cuanto comience el periodo ordinario en febrero en el Senado

Ricardo Monreal
Última actualización:  |  Redacción

En cuanto comience el periodo ordinario en febrero, el denominado Plan B electoral se discutirá en el Senado, además de algunos nombramientos pendientes, de acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

Por otro lado, aseguró que el INE como institución ha cumplido "medianamente" con su responsabilidad y se unió con los empleados del órgano electoral que serán despedidos ante las medidas de austeridad previstas en el plan.

Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que algunos consejeros del INE ostentan un protagonismo exacerbado.

"Sí, hay a veces un protagonismo exacerbado de algunos de sus miembros. Pero hasta eso, es parte de un proceso que está viviendo México. En el INE hay mucha gente que se ha formado como servicio civil de carrera… y que en su mayoría asumen posiciones de imparcialidad. Habrá quienes no lo hagan, pero yo tengo una buena opinión de los trabajadores y las trabajadoras del INE", manifestó.

Externó que no es correcto el despido de empleados en el INE, ya que el Estado mexicano ha invertido mucho en su capacitación.

Se mostró confiado en que su situación se solucione de una forma correcta y justa, según la Constitución y la ley.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...