Presentan Morena y aliados reforma a Guardia Nacional

En la Cámara de Diputados, hicieron suya la iniciativa de la Guardia Nacional

Guardia Nacional
Última actualización:  |  Redacción

En la Cámara de Diputados, los grupos de Morena, PVEM y PT hicieron suya la iniciativa presidencial para otorgar el control de la Guardia Nacional a la Sedena y la mostraron ante el pleno esta noche, con la solicitud de dispensarle todos los trámites para examinarla en fast-track.

"Hacemos nuestra la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Estoy solicitando, en nombre de la coalición y en apego al derecho que nos asiste […] si se dispensa el trámite y que sea de urgente resolución, que sea sometido a consideración del pleno", expresó desde la tribuna el coordinador morenista Ignacio Mier.

A su vez, las bancadas opositoras del PAN, PRI, PRD y MC exhibieron sendas mociones suspensivas para detener la discusión del proyecto y turnarlo a comisiones; sin embargo, la mayoría parlamentaria desestimó tales recursos.

Sin esbozar reformas constitucionales, la iniciativa de reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y de Ascensos y Recompensas espera brindar el mando operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Sedena.

Para ello se toma en cuenta un plazo de 60 días para que la Secretaría de Seguridad traspase a la Secretaría de la Defensa los recursos presupuestales, financieros y materiales para cubrir servicios personales y operación de la Guardia Nacional.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...