PRI actuó en complicidad con Morena: PAN y PRD

En un comunicado, el PAN y PRD aseguraron que el PRI ignoró la propuesta de retirar la iniciativa, la que calificaron de "condenable en el fondo, pero también en la forma".

pan prd pri
Última actualización:  |  Redacción

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, actuó en complicidad con Morena para aprobar la reforma que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para tareas de seguridad.

Mediante un comunicado, ambos partidos aseguraron que el PRI ignoró la propuesta de retirar la iniciativa, la que calificaron de "condenable en el fondo, pero también en la forma", de su diputada, Yolanda de la Torre, para extender hasta 2028 la presencia del ejército en las calles.

Y consideraron que la propuesta fue "votada por la mayoría de los diputados priistas en una evidente complicidad con Morena; claudicando y contradiciéndose a lo que reiteradamente la dirigencia nacional de este partido y sus legisladores habían pronunciado al respecto de la peligrosa militarización y la fallida estrategia de los abrazos".

Cabe destacar que tanto el PRD y el PAN perfilan convocar una mesa de negociación de la coalición "Va por México" que conforman junto con el PRI.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...