Propone AMLO tregua y diálogo Putin-Zelensky

La propuesta de AMLO será entregada por Ebrard ante la ONU

AMLO
Última actualización:  |  Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó la propuesta para la paz mundial que la administración de nuestro país entregará a la ONU en la siguiente asamblea general. De acuerdo con el mandatario, la base del plan consiste en una tregua de "al menos cinco años", a fin de que las naciones se enfoquen en atender los problemas sociales y económicos que los agobian.

La propuesta, centrada en la actual invasión de Rusia en Ucrania, prevé la conformación de un comité de dialogo y paz, el cual estaría integrado por Narendra Modi, primer ministro de la India, el papa Francisco por parte del Vaticano y António Guterres, secretario general de la ONU.

AMLO añadió que, en caso de aceptar la integración de ese comité, sus miembros tendrían la misión inmediata de buscar un alto al fuego en Ucrania y comenzar el diálogo entre los presidentes Zelensky y Putin.

Durante la ceremonia anterior al desfile militar por la Independencia de México, López Obrador especificó que será el canciller Marcelo Ebrard quien entregue el proyecto ante la ONU en próximos días, con el "respeto y protocolo indispensables".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...