Ratifican en comisiones del Senado a Alicia Bárcena como embajadora en Chile

Comisiones del Senado ratificaron a Alicia Bárcena como embajadora en Chile

Alicia Bárcena
Última actualización:  |  Redacción

De forma unánime, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado ratificaron la designación presidencial de Alicia Bárcena Ibarra como embajadora de México en Chile.

Ante los senadores que conforman estas comisiones, la funcionaria expuso su plan de trabajo en caso de ser ratificada en el puesto, y afirmó que laborará por un mayor acercamiento entre ambos países.

Se manifestó por fortalecer la amistad histórica entre México y Chile, ampliar su cooperación, pero de igual modo impulsar su integración. Asimismo, refirió que esa nación, a pesar de su aislamiento geográfico, está muy conectada política y comercialmente, y ha firmado más de 32 tratados comerciales a nivel mundial.

Sostuvo que uno de sus propósitos es que el socialista Gabriel Boric, recién nombrado presidente de Chile, visite México.

Enfatizó su deseo de que ambos países puedan conmemorar el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile en 2023 e indicó que hay que expandir la cooperación en océanos y en biodiversidad.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...