Recrimina López Obrador a opositores que votaron en contra de la iniciativa de que la GN pase a la Sedena

El mandatario recriminó a los opositores que votaron en contra de la iniciativa, enfatizando que son dominados por intereses facciosos.

López Obrador
Última actualización:  |  Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado acerca de la aprobación de que la Guardia Nacional pase a la Sedena, el mandatario celebró que los legisladores dieran ese “primer paso”.

Al respecto el mandatario recriminó a los opositores que votaron en contra de la iniciativa, enfatizando que son dominados por intereses facciosos.

Son muy limitados, muy dominados por intereses facciosos, no se les puede llamar mujeres o hombres de Estado, mucho menos de nación”, expresó López Obrador.

 Además el presidente señaló que no se deberían enfocar en las diferencias los partidos opositores sino darle un trato especial al tema de seguridad, denunciando que no se debe partidizar este tema.

López Obrador informó que se han construido 242 cuarteles en todo el país, señalando que se construirán 500 al finalizar su administración, añadió que se han reclutado 115 mil elementos en 19 entidades federales de la república, afirmando que ya hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales.  

 El mandatario aseguró que la Guardia Nacional está prácticamente consolidada y que tiene un 70% de aprobación.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...