Renuncia Rogelio Hernández a la presidencia de la CNH

Rogelio Hernández Cázares renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

cnh
Última actualización:  |  Redacción

Rogelio Hernández Cázares, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), renunció a su puesto, señala un oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El documento enviado al Senado de la República indica que Herández Cázares, laboró en la CNH hasta el 31 de agosto de este año.

Se detalló que el oficio contiene la propuesta de terna enviada por el Presidente López Obrador, para sustituir al saliente comisión, integrada por Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa, y José Sánchez Pérez.

Mencionar que entre la terna, destaca Agustín Díaz Lastra, licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Educación en la Universidad Maya.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como prosecretario del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos en 2019.  Asimismo, en gobierno de Tabasco ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan; coordinador de Planeación (2018), coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de esa entidad federativa (2014 a 2016), subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio(2013), subsecretario de Promoción Económica, entre otras actividades.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...