Reporta Tamaulipas su tercer caso de viruela del mono

Se presentó el tercer caso de viruela del mono en la entidad

Viruela del mono
Última actualización:  |  Redacción

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que se presentó el tercer caso de viruela del mono en la entidad, que corresponde a una paciente residente de Ciudad Madero; de igual modo, se tiene en observación a dos personas más que tuvieron contacto con esa persona.

Hace dos semanas, fueron confirmados los dos primeros casos en el estado. La mujer, de 44 años, pidió atención médica en una clínica privada después de presentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, debilidad general, dolor muscular, lesiones en la piel generalizadas en cabeza y cara, y también en extremidades superiores e inferiores.

Luego de la notificación, se realizó la toma de muestra, que fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública y después al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se confirmó el resultado positivo a viruela símica.

La funcionaria detalló que inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria y se hizo la búsqueda de contactos, además de la probable fuente de infección.

La paciente permanece bajo seguimiento domiciliario y están bajo observación dos contactos de 30 y 65 años que se encuentran asintomáticos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...