Respalda gabinete de seguridad a Guardia Nacional en Desfile Militar

El gabinete de seguridad respaldó a la Guardia Nacional

Ejército
Última actualización:  |  Redacción

El gabinete de seguridad respaldó a la Guardia Nacional, al mencionarla como una institución que se dedica a crear la paz, durante el Desfile Militar. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció la lealtad de dicho cuerpo al país.

"En este acto cívico militar, agradezco de manera fraterna y sincera la lealtad de las fuerzas armadas de México, tanto de la Secretaría de Marina (Semar) como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con su nueva rama la Guardia Nacional, que es una institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos la seguridad pública en nuestro país", manifestó AMLO.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, expresó que el Estado mexicano cuenta con la Guardia Nacional, en coordinación con las administraciones estatales, como una institución que posee el compromiso de optimizar las condiciones de seguridad en México.

Consideró que la coordinación con los tres órdenes de gobierno ha posibilitado que la Guardia Nacional "se constituya como el factor primordial para disminuir la incidencia delictiva, ya que, por sí sola, aporta actualmente el 56% de los resultados del esfuerzo nacional conjunto".

A su vez, Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, enfatizó que la guardia está integrada por personas valientes y patriotas que se dedican a forjar la paz.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, especificó que las fuerzas armadas cuentan con el reto de enfrentar los desafíos que, en materia de seguridad, afectan a la sociedad y se tienen que resolver colectivamente.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...