Retiran mangueras y bombas en mina de Coahuila

Personal del Ejército y de la Conagua empezaron con el retiro de la mayoría de las mangueras y bombas de la mina inundada El Pinabete, donde se efectúa el rescate de los diez trabajadores que se encuentran atrapados

Trabajos en mina de Coahuila
Última actualización:  |  Redacción

Este viernes, personal del Ejército y de la Conagua empezó el retiro de la mayoría de las mangueras y bombas de la mina inundada El Pinabete, localizada en Sabinas, Coahuila, donde se efectúa el rescate de los diez trabajadores que se encuentran atrapados.

En el acceso donde se hallaba el campamento de familiares de los mineros desde el 3 de agosto sigue siendo bombeada el agua desde los pozos de carbón.

Dichos retiros se añaden a la salida de algunas compañías privadas que respaldaban las labores y poco a poco se han presentado más empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa que se encargará del rescate.

Este sábado se espera la realización de una misa en el sitio, en honor a los 10 mineros. Asimismo, el lunes iniciarían ya las labores para abrir el tajo a cielo abierto.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...