Salud lanza aviso epidemiológico por casos de rabia

rabia
Última actualización:  |  Redacción

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), organismo de la Secretaría de Salud, emitió un aviso epidemiológico por cuatro casos confirmados de rabia en Nayarit, Jalisco y Oaxaca para que se notifique de manera inmediata cualquier paciente sospechoso, probable y confirmado de esta enfermedad.

Según el documento, va dirigido a las unidades médicas en el país que deben dar aviso en menos de 24 horas sobre el reporte de casos de rabia a la jurisdicción sanitaria.

Después de esto, se enviará un estudio epidemiológico de rabia humana a las autoridades estatales.

Finalmente, se informará sobre el caso a la dirección general de epidemiología a través de un correo electrónico de las autoridades sanitarias.

En el documento se puede leer: "Las unidades médicas públicas y privadas, deberán otorgar atención médica inmediata a toda persona que demande atención por haber sido agredida o por referir haber estado en contacto con animales (domésticos o selváticos) susceptibles de padecer y transmitir la rabia".

Y aclara que el diagnóstico para confirmar esos casos se llevará a cabo en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...