Se atrincheran morenistas en hoteles para votar mañana plan militar

Se atrincheraron en dos hoteles próximos al Palacio de San Lázaro

Se atrincheran morenistas en hoteles para votar mañana plan militar
Última actualización:  |  Redacción

Esta noche, los diputados morenistas se atrincheraron en dos hoteles próximos al Palacio de San Lázaro, con el objetivo de pernoctar ahí y partir mañana en contingente hacia el recinto legislativo, para asegurar su ingreso y asistencia a la sesión en la que se analizará y votará la iniciativa para diferir hasta 2029 la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

Según las instrucciones de Ignacio Mier, su coordinador, los legisladores de Morena participaron hoy en la sesión de la Cámara de Diputados y, al terminar, tomaron autobuses para trasladarse a los hoteles Holiday Inn y Riazor de Viaducto Miguel Alemán.

De este modo, la fracción morenista busca asegurar, junto con las del PRI, PVEM y PT, la mayoría calificada de dos terceras partes para que se apruebe la modificación constitucional.

El bloque Morena-PVEM-PT lleva 277 votos y necesita 57 para lograr los 334 necesarios para la aprobación de una reforma constitucional, por lo que la eventual votación de los 69 diputados priistas sería suficiente para avalar el dictamen que se aprobó este martes en comisión por los representantes de esas cuatro fuerzas políticas.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...