Senado convoca reunión para aprobar o desestimar las labores de seguridad pública del Ejército hasta 2028

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados, solo falta la aprobación o desestimación del Senado

Senado de la República
Última actualización:  |  Redacción

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, convocan a una reunión extraordinaria para este lunes 19 de septiembre, con el objetivo de discutir la minuta con proyecto de decreto, con la que se busca ampliar la presencia del Ejército en las calles en labores de seguridad hasta 2028.

La reunión se llevará a cabo a las 17:00 horas en la sala “Ifigenia Martínez” de la Mesa Directiva, y tiene el objetivo de discutir, y en su caso, aprobar la iniciativa del PRI que ya fue validada en la Cámara de Diputados.

El pasado 14 de septiembre, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó que el Senado recibió la minuta con proyecto de decreto que extiende las labores de seguridad pública del Ejército.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el pasado miércoles, la propuesta que presentó la diputada del PRI, Yolanda de la Torre.

Con el apoyo de Morena, la iniciativa recibió 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención.

En caso de que la iniciativa sea aprobada, solo faltaría su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que sea oficial.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...