SICT asegura que México recuperará categoría 1 de aviación "por muy tarde" en abril de 2023

Se contempla terminar en diciembre el plan de acción correctiva para presentarlo a funcionarios de la FAA y en enero se definirá la fecha de la auditoria final.

avion
Ultíma actualización:  |  Redacción

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró que México recuperará la categoría 1 en aviación "por muy tarde" en abril de 2023.

El funcionario detalló que tienen contemplado en diciembre de este año terminar el plan de acción correctiva para presentarlo a funcionarios de Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en ingles) y en enero de 2023 se definirá la fecha auditoría final y así recuperar la categoría 1.

"Tenemos planeado hacia diciembre de este año poder terminar el plan de acción correctiva que tenemos que presentarle a la FAA el 12 de enero (de 2023) que viene el director de la FAA, ahí vamos a aprovechar para presentarle esas conclusiones y ahí definir la fecha de la auditoría final y poder regresar, cuando muy tarde, en abril del 2023 a categoría 1", dijo.

Cabe recordar que en mayo de 2021, la FAA anunció la rebaja de la calificación, que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...