Solicita México a países en la ONU asumir su responsabilidad sobre drogas

Desde el asiento correspondiente a México en la ONU, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, leyó en español un discurso de poco menos de tres minutos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
Última actualización:  |  Daniela Rosales

Desde el asiento correspondiente a México en la ONU, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, leyó en español un discurso de poco menos de tres minutos. 

En este, la funcionaria solicitó que los países consumidores, productores o de tránsito de drogas asuman su responsabilidad y los exhortó a laborar juntos para construir la paz.

"Como decía Martin Luther King: 'La paz no es simplemente ausencia de tensión, es la presencia de justicia'. Construyamos juntos la paz", expresó.

En la Tercera Cumbre de Jefes de la Policía, y ante el secretario general de la ONU, António Guterres, ministros de seguridad y jefes policiales de más de 60 naciones, Rodríguez manifestó que la inseguridad en México se origina en el consumo de drogas y tráfico de armas.

Por eso se preguntó: "Las armas, ¿las fabricamos nosotros? No. Las drogas sintéticas, ¿las consumimos nosotros? No. Los muertos, ¿los ponemos nosotros? Lamentablemente sí".

La secretaria empezó su discurso pasadas las 15:20 horas de Nueva York, ya que hubo un retraso en la primera ronda. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...