[VIDEO] Exige AMLO en la Celac libertad de Pedro Castillo

Pidió el cese a la represión del pueblo peruano

AMLO
Última actualización:  |  Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso a las naciones de América Latina y el Caribe suscribir un comunicado con el objetivo de exigir el cese a la represión del pueblo peruano, así como la libertad del exmandatario Pedro Castillo, "porque está injustamente encarcelado".

Mediante el video que grabó a fin participar a distancia en la VII Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realiza en Argentina, AMLO hizo un llamado a la unidad de todos los gobiernos de América.

"No debemos dejar solo al pueblo hermano del Perú, fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo, hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida, en democracia. Es decir, en elecciones limpias, libres, sobre el destino del Perú, no al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado", refirió.

Mediante la grabación que hizo desde los jardines de Palacio Nacional, López Obrador enfatizó "de forma muy especial" en la solidaridad de México con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo de dicho país por elegirlo libremente.

Por tanto, mencionó que en la región no se puede permitir ningún intento de golpe de Estado, ni militar ni técnico y, por el contrario, deben respetarse la libertad y la auténtica democracia.

​De igual manera, informó que, en representación de México, acudirá el canciller Marcelo Ebrard. Finalizó su mensaje enviando buenos deseos a Alberto Fernández, su homólogo argentino, y adelantó que México suscribirá todo lo que se pacte en la Cumbre.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...