Votará Comisión en San Lázaro fin del horario de verano

La Comisión de Energía llamó a reunión el miércoles 21 de septiembre

Reloj
Última actualización:  |  Redacción

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados llamó a reunión de trabajo para el miércoles 21 de septiembre, con el propósito de discutir y votar la iniciativa presidencial para suprimir el horario de verano.

Según el orden del día, enviado a los legisladores que forman parte de la comisión, entre los dictámenes que se analizarán se enlistó en primer término el de la nueva Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

La iniciativa de AMLO contempla la derogación del decreto del 1 de marzo de 2002, mediante el cual se estableció el horario estacional u horario de verano.

Ese horario se aplicaría únicamente en los municipios de la franja fronteriza norte de México, desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

Para el resto del territorio nacional se aplicaría un horario estándar, según los husos horarios enumerados por la propia ley.

La Comisión de Energía en el Palacio de San Lázaro, presidida por el morenista Manuel Rodríguez, pactó en su momento añadir al dictamen las múltiples iniciativas de legisladores para acabar con el horario de verano.

Una vez que se avale el proyecto, la comisión daría turno a la Mesa Directiva de la Cámara Baja con la expectativa de discutirlo, votarlo y aprobarlo en el pleno antes de que se termine este mes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...