Elecciones

Xóchitl Gálvez no se quedará en hoteles; pide a familias darle posada

"La próxima puede ser tu casa. Si me invitas, voy"

Xóchitl Gálvez no se quedará en hoteles; pide a familias darle posada
Última actualización:  |  Redacción

Durante su visita a Zacatecas, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz pasó la noche en la casa de la familia Valdés Miranda en Zacatecas. En un video la panista compartió detalles sobre su experiencia y su nueva estrategia de dormir en domicilios particulares durante sus giras por el país.

La invitación fue extendida por Mónica Valdés Miranda el pasado 13 de septiembre, quien se enteró de la visita de la senadora a Zacatecas y decidió ofrecerle hospedaje en su hogar.

Durante la transmisión en vivo, Gálvez Ruiz expresó su compromiso de pasar tiempo con las familias y escuchar sus preocupaciones de primera mano. "Me voy a estar quedando en casas que me hayan invitado. Tú, Mónica, me invitaste el día 13 de septiembre por internet. No van a ser cosas preparadas, prefabricadas; van a ser naturales, familias que existen, no amigos que simulan", señaló la senadora.

Además, Gálvez Ruiz enfatizó la importancia de conocer la realidad de la sociedad civil y no solo interactuar con empresarios. Con una vista del Cerro de la Bufa desde la ventana de la casa, la senadora compartió su entusiasmo por esta nueva forma de conectar con la gente.

"Bueno, ella finalmente creía que no iba a venir, como que dudaba, pero bueno llegué. De verdad dormí perfecto, me espera un gran día. (...) me contaba que justo ayer se había quedado sin gas, alguien trajo el mantel, alguien trajo los platos, la familia Valdés Miranda, muy padre tu familia, gracias, muchas gracias", expresó Gálvez Ruiz.

Durante su gira por Zacatecas Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro privado en la sede de Coparmex; sestacó su disposición para escuchar a víctimas de la delincuencia, comerciantes afectados por extorsiones, madres buscadoras y familias víctimas de la criminalidad, respetando su deseo de privacidad si así lo desean.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...