Ya hay más de mil casos de viruela del mono en México

En México se han confirmado mil 51 casos de viruela del mono en 30 estados

Viruela del mono
Última actualización:  |  Redacción

En México se han confirmado mil 51 casos de viruela del mono en 30 estados, además de que se encuentran bajo estudio 351 pacientes, informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Esto refleja, en únicamente 7 días, un aumento cercano al 35%, al pasar el 5 de septiembre de 788 a un total de mil 51 positivos con la enfermedad. Solamente quedan sin casos Durango y Tlaxcala.

"Se han identificado 2 mil 188 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 51 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE. Existen dos defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica, resultando confirmadas por laboratorio; dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica", explicó el Instituto.

La veloz propagación se exhibe en los casos acumulados. Como muestra de ello, en la semana del 8 de agosto habían 147 positivos con la viruela del mono; el 15 de agosto, una semana más tarde, un total de 252 positivos; el 22 de agosto eran 386; el 29 de agosto, 504; el pasado informe, del 5 de septiembre, 788 casos confirmados y actualmente ya mil 51 casos, con el corte del 13 de septiembre.

Del total de casos también se mencionan 351 bajo estudio, 786 descartados y 30 entidades afectadas, es decir, prácticamente todo México.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...