Acepta Venezuela ser intermediario en diálogos entre ELN y Colombia

Nicolás Maduro aceptó la oferta de su homólogo colombiano

Nicolás Maduro
Última actualización:  |  Redacción

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó la oferta de su homólogo colombiano a fin de convertirse en nación garante de los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con presencia en el área fronteriza. El lunes, el mandatario venezolano recibió una carta de Gustavo Petro en la que le pedía a Venezuela participar como país garante.

"Al presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos: Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN", sostuvo Maduro durante un acto de gobierno televisado. Añadió que su país apuesta por la paz, la seguridad y la estabilidad de Colombia que, de acuerdo con él, deriva en la de Venezuela y de "todo el continente".

La invitación de Petro se produce poco después de que se retomaran las relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro a tres años de ruptura. Horas antes, un funcionario de la presidencia colombiana corroboró la propuesta de Petro a la agencia AP y solicitó no ser identificado porque aún no se había hecho pública formalmente.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...