Alerta EE. UU. por medicamentos falsificados y con fentanilo en México

Señala que muchas de estas pastillas contienen fentanilo

Pastillas, Fentanilo
Última actualización:  |  Redacción

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia de viaje a sus ciudadanos sobre el peligro de comprar pastillas falsificadas en farmacias de México. Señala que muchas de estas pastillas contienen fentanilo, lo que puede ser mortal.

El aviso insta a los viajeros estadounidenses a tener precaución al comprar medicamentos en México, especialmente en pequeñas farmacias en áreas turísticas y regiones fronterizas.

De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aproximadamente el 27% de las farmacias visitadas vendían pastillas falsas, las cuales se anuncian fácilmente en las redes sociales y a menudo se hacen pasar por sustancias controladas como Oxicodona, Percocet y Adderall.

La advertencia aplica no solo a ciudades fronterizas, sino también a destinos turísticos populares como Playa del Carmen y Tulum. El Departamento de Estado no ha informado sobre estadounidenses que hayan sufrido sobredosis o muerto debido a la venta de estos fármacos en México.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...